Europa insiste en sus métodos inútiles de “pedir” y “exhortar” a sabiendas que Israel no hará caso a sus peticiones tal como sucedió con los cientos de llamados anteriores. Israel nunca ha respetado legalidad alguna y como siempre hará caso omiso a las solicitudes de la Unión Europea.
Diplomáticos de la UE visitan a familias palestinas en Silwan, Jerusalén Oriental ocupada, amenazadas con desalojo de sus hogares
En comunicado emitido por el representante de la Unión Europea, hoy viernes, de acuerdo con los jefes de misiones de los países de la Unión Europea en Jerusalén y Ramallah, la Unión Europea pidió a las autoridades de ocupación israelíes que cancelen las órdenes de desalojo que pretenden implementar contra familias palestinas en Jerusalén Este, reiterando su fuerte oposición a la política de asentamientos israelíes y las medidas tomadas en este contexto, incluidas las demoliciones de los hogares palestinos.
La Unión Europea declaró que, el 3 y 23 de noviembre recién pasado, los tribunales israelíes fallaron a favor del desalojo de ocho familias palestinas en el barrio de Batn al-Hawa en Silwan en Jerusalén ocupada que afectan a 45 personas, incluidos niños pequeños, y la familia al-Sabbagh en el barrio de Sheikh Jarrah en Jerusalén Este, que afecta a 32 miembros de la familia, incluidos seis niños, lo que pone a todas las familias en riesgo inminente de traslado forzoso.
El 3 y 9 de diciembre, representantes de la Unión Europea visitaron a varias de estas familias que enfrentan amenazas de desalojo inminentes en los vecindarios de Sheikh Jarrah y Silwan en Jerusalén Este.
La Unión Europea informó que «en los últimos años, el número de decisiones de desalojo ha aumentado, en particular en Sheikh Jarrah y Silwan, donde comunidades enteras de unas 200 familias están en riesgo. Solo en Batn al-Hawa, 14 familias ya han perdido sus hogares desde 2015, y otras 80 familias serán expulsadas de sus viviendas”.
Los tribunales israelíes no tienen jurisdicción sobre territorios ocupados
La Unión Europea hizo hincapié en que las leyes internas de Israel, que constituyen la base de las denuncias de desalojos de las familias palestinas, no consideran a Israel, como potencia ocupante, y que debe cumplir con sus obligaciones de administrar los territorios ocupados de una manera que sirva y proteja a la población local. Israel no tiene soberanía sobre las zonas que sus tribunales ordenan desalojar a las familias palestinas.
La Unión Europea considera ILEGALES los asentamientos israelíes en los territorios palestinos ocupados (Cisjordania y Jerusalén) y sus acciones claramente violan la legalidad internacional, y las medidas adoptadas en este contexto, como traslados forzosos, desalojos, demoliciones de viviendas y confiscación de tierras y casas son absolutamente ilegales. La Unión Europea insta a las autoridades israelíes a cancelar todas las órdenes de desalojo que afectan a las familias palestinas.
Fuente: Palestina libre, Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupada